Lecturas recomendadas 2023

Las 10 mejores lecturas para disfrutar en tu tiempo libre

La primavera es una época para disfrutar del aire libre y relajarse, y qué mejor manera que hacerlo con una buena lectura.

Si estás buscando inspiración para comenzar con una nueva lectura, aquí te proponemos 10 libros:

«La chica del tren», Paula Hawkins

Este thriller psicológico sigue a Rachel, una mujer que toma el mismo tren todos los días y observa la vida de las personas en las casas por las que pasa. Un día, una de estas personas desaparece y Rachel se ve envuelta en una intriga emocionante y peligrosa.

«La casa alemana», Annette Hess

Esta obra está ambientada en la Alemania de la posguerra. «La casa alemana» sigue a una joven traductora que trabaja en el juicio de Auschwitz y afronta preguntas difíciles sobre la culpa y la responsabilidad. Esta novela histórica es un relato emocional y evocador sobre la lucha de una generación para enfrentar la verdad de su pasado.

«Las chicas», Emma Cline

Esta novela cuenta la historia de una joven que se une a un grupo de chicas en la década de 1960 que siguen a un líder carismático y peligroso. A medida que se adentra en este mundo, la protagonista debe enfrentarse a su propia identidad y moralidad. «Las chicas» es una historia inquietante y emocionante sobre la adolescencia, el poder y la violencia.

«La hoguera», Krysten Ritter

La actriz Krysten Ritter se adentra en el mundo de la escritura con su debut «La hoguera». La trama gira en torno a Abby Williams, una abogada que regresa a su ciudad natal para investigar la empresa local más relevante y el motor económico del pueblo. Al mismo tiempo, Abby intenta resolver el misterio de la desaparición de una amiga de la infancia que nunca fue encontrada. «La hoguera» es una novela llena de suspense, drama y giros inesperados, que te mantendrá enganchado hasta el final.

«El mundo de ayer», Stefan Zweig

Obra autobiográfica del escritor austriaco Stefan Zweig. En ella, Zweig narra su vida desde su infancia en Viena hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial y la posterior destrucción de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Zweig describe el ambiente intelectual y artístico de Viena durante el periodo de entreguerras y reflexiona sobre la crisis cultural y moral de Europa que llevó a la caída de la civilización.

«El hombre que amaba a los perros», Leonardo Padura

Esta novela histórica cuenta la historia de Trotsky y su asesino, Ramón Mercader, a través de los ojos de un escritor cubano. Una lectura apasionante que combina la historia, la política y la literatura de manera magistral.

«El alquimista», Paulo Coelho

Una novela mágica que cuenta la historia de un joven pastor que sigue su sueño de encontrar un tesoro en las pirámides de Egipto. «El alquimista» es una lectura inspiradora que invita al lector a reflexionar sobre la vida, la felicidad y la realización personal.

«Las amistades peligrosas», Choderlos de Laclos

Una novela clásica de la literatura francesa que cuenta la historia de dos aristócratas que se dedican a hacer el mal a través de sus intrigas amorosas y políticas. Con una prosa elegante y una trama apasionante, «Las amistades peligrosas» es una lectura obligada para los amantes de la literatura clásica.

«La invención de la soledad», Paul Auster

Este libro es una meditación sobre la soledad y la relación entre un padre y un hijo. Con una prosa poética y evocadora, «La invención de la soledad» es una lectura introspectiva que invita al lector a reflexionar sobre su propia vida y sus relaciones personales.

«El paciente», Juan Gómez-Jurado

«El Paciente» de Juan Gómez-Jurado es una novela de intriga que sigue al neurocirujano David Evans, quien debe decidir entre la vida de su hija o la del presidente de Estados Unidos. La historia se desarrolla en 63 horas frenéticas y plantea un dilema moral imposible que puede cambiar la historia.

¿Por cuál vas a empezar? 📚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *