keyboard_arrow_up

Devoluciones y Derecho de desistimiento

keyboard_arrow_up

Dispones de un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento sin indicar el motivo. Una vez solicitada la devolución, dispones de un plazo máximo de 14 días naturales para devolverlos y poder hacer el reembolso.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Cuando los embalajes del producto no sean los originales o no se encuentren en perfecto estado, el PRESTADOR podrá cobrar el coste del embalaje. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo para evitar los costes de su sustitución.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entrega física.
  5. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
  6. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
  7. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.
  8. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  9. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido despreciados tras la entrega.
  10. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  11. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación. El desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Primemarket mediante correo electrónico a info@primemarket.es, para lo que podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Primemarket pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones. No obstante, su uso no es obligatorio
En el siguiente enlace puede descargar el Modelo de formulario de desistimiento: Formulario de desistimiento [SBD1]
Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El Usuario se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados por devoluciones de productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo que el Usuario deberá enviar el producto a la dirección indicada Primemarket, asumiendo los gastos que dicho envío suponga. Primemarket puede facilitarle al Usuario, si así lo desea, el servicio de recogida del producto, para lo cual se le informará de los gastos que puedan suponer y se le descontarán del importe a devolver. Primemarket podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra.

Una vez devueltos, los productos serán examinado y si los productos cumplen con las condiciones de devolución, el reembolso se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso.
El importe abonado por desistimiento será reembolsado íntegramente excluyendo los gastos de envió del producto y los gastos de recogida de los mismos si Primemarket es el encargado de la recogida del producto. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el comprador considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra. Por tanto, deberá ponerse en contacto por correo electronico en info@primemarket.es a la mayor brevedad posible, y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder para la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

¿Como recibo el dinero de mi devolución?

El reembolso se hará en la misma forma de pago que has utilizado en la compra, es decir:

  • Si has pagado con tarjeta de crédito recibirás un abono en la cuenta asociada a esa tarjeta que podrás comprobar en el extracto de la misma. La fecha de la liquidación del pago dependerá de tu entidad bancaria.
  • Si has pagado a través de PayPal, se te hará un abono en tu cuenta de PayPal.

Si tienes preguntas o dudas acerca de tu devolución contacta en nuestro email info@primemarket.es y te ayudaremos.